EV3 Catapult

¿Qué es esto?

Una catapulta es un tipo de máquina utilizada como arma para arrojar piedras u otras cosas que podría causar daño. Se establecían en terrenos más elevados o en las torres de los castillos para permitirles disparar más lejos.

Catapulta en movimiento
Catapulta en movimiento.

Las catapultas eran comunes en el pasado, especialmente en la Edad Media. Hoy en día las catapultas se usan para estudiar armas antiguas y como parte de experimentos (por ejemplo, en clases de física o ingeniería). Algunas catapultas viejas se conservan en los museos.

Con la invención y el uso de pólvora y la subsiguiente creación de artillería, la catapulta se volvió obsoleta como arma de elección para la guerra.

¿Qué vamos a hacer?

Tienes una pared con diferentes puntajes distribuidas como el siguiente ejemplo;

El diseño es libre.

Vas a empezar con cosas ligeras para aventar, trata de alcanzar el mayor puntaje, después de 3 intentos, seguirá una llanta, éste puede llegar a ser algo complicado ya que pesa más. La meta es llegar a 10 puntos con el menor número de intentos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Cómo programo mi robot?

1.- Añade un Large Motor y cámbialo a segundos, si quieres más potencia, aumenta la velocidad a 100.

2.- Después, otro Large Motor, con la velocidad en negativo y también en segundos, para que no azote la superficie, puedes trabajar con 0.3 segundos.

Puedes descargar el programa de aquí.

¿Qué pasó?

  • ¿Cuál sería el máximo peso que la catapulta puede aguantar?
  • ¿Tiene alguna relación el peso del objeto con la distancia recorrida?

Idea original de: Coder Shah

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *