EV3 Dragon

¿Qué es esto?

El dragón es un ser mitológico que aparece en varias culturas de todo el mundo.

Hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos y los orientales, de origen chino y ambas tradiciones se han influido mutuamente.

El dragón ha sido inspiración de grandes libros que han sido traspasados al cine al igual que novelas y poemas. Sin duda el dragón es uno de los más grandes y conocidos seres mitológicos de toda la historia.

¿Qué vamos a hacer?

Entre la cultura china, los dragones simbolizan prosperidad, imagina que te encuentras en un festival chino y por lo tanto debes adornar tu dragón robot de la mejor forma posible para la fiesta, !No te limites!

Una vez que hayas construido tu robot de dragón, prográmalo de diferentes formas; puedes agregarle bloques de sonido, o bloques de imágenes que aparezcan en la pantalla del cerebro.

También puedes variar las velocidad del motor, programa tu robot a tu gusto.

¿Cómo lo vamos a hacer?

La construcción de este robot se basó en el robot construido en la siguiente pagina: aquí. Bajo el nombre de usuario de Coder Shah, con varias modificaciones.

Puedes descargar el manual en formato PDF desde este link.

¿Cómo programo mi robot?

1)Para programar tu robot puedes usar un bloque Loop.

2)Dentro del ciclo añade un bloque de motor medio, y ponle el valor que consideres mas adecuado, el motor puedes ponerlo prendido (On).

¿Qué paso?

1)Se ha propuesto que la creencia en dragones se debe al descubrimiento de fósiles de dinosaurios o pterosaurios que llevaron a esas culturas a imaginar seres parecidos.

Quetzalcoatlus, reptil volador.

¿Qué opinas acerca del tamaño de este reptil volador?

2)¿Te gusta la mitología?

3) ¿Has leído algún libro de mitología o has visto películas que traten el tema de los dragones? Si no es así te invito a investigar mas sobre el tema.

Algunos ejemplos en donde se mencionan los dragones es en el Legendarium de J. R. R. Tolkien, cuyo máximo exponente es Smaug de El hobbit.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *