EV3 Explorer

¿Qué es esto?

La exploración geográfica consiste en viajar hacia nuevos territorios , con el fin de descubrir su conformación geográfica; aunque además casi siempre hay algún interés en realizarla por otros motivos.

De algunas exploraciones quedaron algunos testimonios más o menos mitificados, como por ejemplo las epopeyas homéricas, las sagas que dan testimonio de la expansión vikinga por el Atlántico norte , ” El millón” que relata los viajes del veneciano Marco Polo a Extremo Oriente, etc. La mayor parte quedaron como empresas secretas u olvidadas

El punto culminante de la exploración geográfica se alcanzó en la Era de los descubrimientos durante el periodo del Renacimiento, cuando navegantes al servicio de Portugal y España cruzaron por primera vez los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Debido a la necesidad de descubrir nuevas rutas comerciales a Asia , al tiempo que fueron posibles debido a los avances tecnológicos del momento (como la brújula, los conocimientos astronómicos, la carabela, entre otros).

¿Qué vamos a hacer?

Estas perdido en una selva desconocida y debes encontrar el camino de regreso, para ponerte a salvo de los peligros de la selva, ¡Trata de salir lo antes posible!

Coloca tu robot en el extremo de la salida de una habitación y después deja que tu explorador salga de ese punto hasta que encuentre la salida. ¿Qué tal te fue? ¿Le atinaste al tiempo de salida?

¿Cómo lo vamos a hacer?

Puedes descargar el manual en formato PDF en este link.

¿Cómo programo mi robot?

1)Selecciona un ciclo Loop para tu programa.

2)Selecciona 2 veces el bloque Switch.

3)Uno de los sensores es ultrasónico (cámbialo en la programación).

4)Programa tu sensor ultrasónico, en caso de que tu sensor detecte algo a 40cm tu robot va a girar un poco y continuará indefinidamente (En la segunda parte de tu Switch ponlo encendido- On) a menos que se tope con algo.

5) Tu sensor de tacto debe programarse igual que el otro sensor si detecta algo.

Descarga el programa aquí:

¿Qué paso?

1)¿Sabes quien fue el primer explorador en dar la vuelta al mundo?

2) Se cree que América llegaron antes de 1492 algunos navegantes europeos, ¿Qué opinas?¿Ya lo sabías?

3)¿Conoces la historia de Simbad El marino, o los viajes de Marco Polo? ¿En el futuro que nuevos lugares crees que se descubrirán?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *