EV3 Seesaw

¿Qué es esto?

El subibaja es un entretenimiento infantil que consiste en una barra larga de metal o madera con asientos en sus extremos y apoyada en su punto medio. Los subibajas constituyen una diversión tradicional de la infancia y se encuentran en parques y jardines junto a columpios, toboganes y otros juegos.

Su funcionamiento es el siguiente. Los niños se sientan en los asientos uno enfrente de otro y se impulsan alternativamente hasta lograr estar en lo más alto. Es recomendable que los usuarios tengan pesos similares de modo que ambos puedan subir y bajar.

¿Qué vamos a hacer?

Estas en un parque y te has encontrado con muchos juegos, y el primero que ha llamado tu atención es el subibaja, así que quieres jugar en ese juego.

Programa tu robot subibaja y juega con el, puedes usar algunos bloques de sonidos, imágenes u otros bloques para hacerlo mas entretenido.

¡A divertirse!

¿Cómo lo vamos a hacer?

Puedes descargar el manual en archivo pdf aquí.

¿Cómo programo mi robot?

1)Necesitas un bloque loop.

2)Dentro de tu bloque loop agrega un switch.

3) Cambia Switch to tabbed view por Switch to flat view.

4)En el primer espacio o en donde esta la palomita, puedes añadir bloques para adornar tu robot como se ve en la imagen de abajo (se usaron los bloques Brick status light, sound y display).

5)Agrega otro bloque Loop.

6)En este segundo bloque de Loop necesitas el bloque Large Motor, cambia On for rotations por On for seconds.

En el bloque Loop cambia Unlimited (∞) por Count (#) y pon el numero de veces que quieres que se balancee tu subibaja, aquí se escogió que se repitiera el balanceo 7 veces.

7)Al final del programa hay un bloque que se llama Stop program, este se colocó al final del programa para que se apague el programa cuando el subibaja deje de balancearse.

Puedes descargar el programa desde aquí.

¿Qué pasó?

Ayuda a los niños a encontrar el parque:

1)¿Hay algún juego en particular que te guste mas jugar en el parque?

2)Algunos juegos que se pueden jugar al aire libre son: Subibaja, barras, cama elástica, carrusel, columpio, muelle balancín, pelotero, tobogán, etc.

¿Hay alguno de estos juegos que no hayas jugado?¿Por qué?

3)¿Alguna vez jugaste en el subibaja?¿Te gustó este juego?¿Si, no, por qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *