EV3 Ship

¿Qué es esto?

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material que, por su forma, es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar. La palabra barco puede hacer referencia tanto a una ligera canoa como a un crucero.

Algunos datos curiosos sobre los barcos:

Las carabelas se caracterizan por tener tres palos o mástiles. Eran unos barcos de vela rápidos y ligeros, por eso eran aprovechados para viajes muy largos.


¿Qué vamos a hacer?

Vas a necesitar una cinta del color de tu elección, para esta práctica se uso cinta color verde sobre una superficie negra.

Imagina que eres un pirata y quieres encontrar el tesoro escondido en una isla lejana,pero para lograrlo primero debes navegar una gran distancia.

Construye un camino (linea) que tu sensor de color debe ser capaz de detectar y programa tu robot barco para que lo recorra, abajo viene una forma en que puedes programar tu robot.

¿Cómo lo vamos a hacer?

La construcción de este robot se saco en parte del siguiente link.

Puedes descargar el manual en formato PDF aquí.

¿Cómo programo mi robot?

  1. Selecciona un ciclo Loop.

2)Dentro del ciclo necesitas un Switch.

3)Tu robot esta utilizando el sensor de color, entonces debes cambiar Touch sensor por Color sensor. Y selecciona los colores que detectará tu sensor; en este caso verde (cinta verde que forma un camino encima de una superficie negra ) y negro.

4)Dentro de las dos opciones del Switch, utiliza el bloque de Move tank, ya que usarás dos motores que deben tener diferente velocidad cada uno para que avance sobre la misma línea y el sensor pueda detectar los colores.

5)Revisa con cuidado que los cables estén conectados correctamente y selecciónalos bien en tu programación.

Puedes descargar el programa desde aquí.

¿Qué pasó?

1)¿Cuanto durarían los viajes en barco en la antigüedad?

2) Sabías que en el Titanic no hubo la mayor pérdida de vidas; investiga más sobre el tema ¿Qué opinas acerca de esto?

3)¿Sabes quienes fueron los bucaneros?

Ayuda al pirata a encontrar el tesoro:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *