EV3 Skee-Ball

¿Qué es esto?

Skee-Ball es un juego de arcade, fue inventado en 1908 por Joseph Fourestier. Se juega haciendo rodar una pelota por un carril inclinado y sobre una joroba de “salto de pelota” que la hace saltar en aros de tiro al blanco . El objetivo del juego es recolectar tantos puntos como sea posible haciendo que la pelota caiga en agujeros en los anillos que tienen valores crecientes de puntos.

La forma de jugar puede variar según la máquina, pero normalmente después de poner las monedas, fichas o cupón, etc., en el juego, el jugador recibe (generalmente nueve) bolas hechas de plástico pesado . Cada máquina tiene una rampa inclinada, sobre la cual el jugador debe rodar las bolas. Un aumento repentino de la inclinación al final de la rampa lanza las bolas por encima del plano de la rampa hacia un conjunto de anillos que dirigen las bolas hacia agujeros de valores de puntos variables, los más pequeños y difíciles de alcanzar generalmente dan la mayor cantidad de puntos.

¿Qué vamos a hacer?

Para esta práctica necesitarás un pedazo de carton de 25cm de ancho por 70cm de largo y 2 o 3 pelotas pequeñas de color azul.

Dobla la parte superior haciendo una pestaña para poder fijarlo al Skeeball, después traza por la mitad 4.5cm abajo de la pestaña un circulo de 3cm de radio y luego en la parte inferior traza otro circulo de 3.5 a 4 cm de radio asegurate que coincida con las aberturas del Skeeball .

Sobre la base del Skeeball puedes hacer un doblez, como una especie de pequeña joroba que sirva de impulso para cuando se lance la pelotita.

Debe quedarte algo así:

Luego colócalo sobre tu Skee ball.

Estas en una sala de juegos recreativos y te encuentras un skee-ball, entonces decides jugar para poner en práctica tu habilidad de tiro y puntería.

Lanza la pelota de manera que caiga en el agujero mas pequeño, si lo lográs ganarás un punto por cada lanzamiento que atines en el Skee-ball.

Si por alguna razón cae dentro del otro agujero mas grande no ganarás ningún punto.

Ponte un tiempo límite para obtener la mayor cantidad de puntos posible y ve comparando tus logros alcanzados.

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Cómo programo mi robot?

1)Primero agrega un ciclo Loop.

2)Dentro de tu ciclo necesitarás un Switch.

3) Cambia el Switch de tacto por el de color (Color Sensor).

4) Vas a necesitar el bloque Variable, puedes ponerle un nombre (para este caso se escogió: puntos), ponlo en modo de Write-numeric, para que lea los puntos con los que empezarás a jugar, en este caso cero.

5)La primera parte del Switch esta programada para que se sume un punto por cada pelota que se logre introducir en el Skee-ball y el motor medio se encarga de sacar la pelota.

6)En caso de que el sensor no detecte ninguna pelota, entonces el motor se apaga automáticamente.

7)Coloca un Timer para dar tiempo al cerebro y darle la nueva orden al cerebro de que muestre la puntuación que llevas.

8)Pon un Wait para dar tiempo al robot y a ti para seguir jugando y poder ver la puntuación obtenida.

Así te debe de quedar la programación final.

Puedes descargar la programación de aquí:

¿Qué paso?

1)¿Has jugado antes con un Skee-ball?¿O algún otro juego de arcade?

2)Los juegos de arcade se basan en poner a prueba la habilidad de los jugadores; ¿Qué tal te fue en este juego?¿Eres hábil en algún otro juego de este tipo?

3)Algunos de los juegos de arcade mas famosos son Pinball, Packman, Mortal Kombat, etc. ¿Conoces algún otro juego?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *