EV3 Light Aircraft

¿Qué es esto?

La palabra avioneta viene del francés avionette, uno de los primeros términos utilizados en la aviación.

Este tipo de aeronaves suelen tener uno o dos motores y siempre son propulsados por medio de hélices.

Boceto original del tornillo aéreo de Leonrdo da Vinci

Se puede decir que la historia de la aviación comenzó en la Edad Media, cuando Leonardo da Vinci realizó varios diseños al observar el vuelo de los pájaros. Así, da Vinci contribuyó al desarrollo de la aviación con inventos como el tornillo aéreo y el paracaídas.

Aproximadamente para 1800, sir George Cayley, aviador e ingeniero aeronáutico británico, experimentó con cometas y planeadores que tenían la capacidad de transportar a una persona.

Y en los Estados Unidos los hermanos Wright, ingenieros y pilotos, efectuaron el primer vuelo controlado y motorizado de la historia de la humanidad el 17 de diciembre de 1903. Se mantuvieron durante doce segundos en el aire.

¿Qué vamos a hacer?

Eres un piloto de una avioneta y hay varios obstáculos que debes de evitar de lo contrario tu nave explotará.

Trata de durar el máximo tiempo posible volando, usando el control que construiste como volante ¡Divierte!

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Cómo programo mi robot?

Nota: Si el control que construiste esta frente a ti, en esta práctica el sensor conectado al puerto 1 es el de la derecha y el de la izquierda esta en el puerto 4.

1)La avioneta será programada para que se mueva al presionar los sensores de tacto hacia la izquierda o derecha, según lo que aparezca en la pantalla del cerebro (Será un objetivo el cual se debe esquivar para que el avioncito no explote). Para comenzar a programar el robot necesitaremos un ciclo Loop.

3)Dentro de Loop añade un bloque Random-numeric, pues queremos que los movimientos sean al azar. Dale a Upper Bound un valor de 2, ya que solo tendrá dos movimientos la avioneta.

4)Agrega un Switch.

5)Cambia el Switch de Touch sensor por Numeric. Unicamente necesitarás de 2 pestañas para este Switch.

6)Empieza con la primera pestaña agregando una imagen que en este caso es Target (Es una mira que apunta hacia el avión), con las coordenadas que se muestran en la imagen de abajo.

7)Ponle un Wait de un segundo para que tengas tiempo para mover tu robot.

8)Añade dos bloques uno de Motor rotation y uno de Compare, corrige poniéndole el puerto correspondiente (El de Large motor) a Motor rotation, conéctalos:

9)Agrégale un Switch lógico y conéctalo con Compare. En la primer pestaña no se le pondrá nada, porque si el motor largo gira la avioneta seguirá volando.

10) Si la avionetita no gira entonces será destruida por la mira y en la pantalla del cerebro se mostrará fuego y también puedes añadir un bloque de sonido que significa que el avión fue destruido. Pon otro bloque Wait para dar tiempo a que nuevamente comience el juego.

Al final de estos pasos debes tener algo como esto:

11)Necesitas agregar otro bloque Loop, y el bloque de motor mediano cámbialo a encendido On.

12) Dentro de este bloque agrega un Switch touch sensor, en la parte (✓) solo colocarás un bloque de Large motor encendido (On). Mientras mantengas presionado el sensor se moverá a una potencia de 40 (Al presionar este sensor se moverá a la derecha el avioncito).

13)Para la parte (x), pon otro Switch de tacto dentro y prográmalo para que gire a la izquierda cuando lo presiones (-40) y si no lo presionas el motor se apague.

14)Cambia al sensor correspondiente, para este caso es el 4.

Si deseas ver la programación completa puedes descargarla aquí:

¿Qué paso?

1)¿Haz volado alguna cometa?¿A qué crees que se deba que se mantienen en el aire?

2)¿Conoces algo acerca de la biografía del inventor Florentino Leonardo da Vinci?¿Qué piensas sobre sus aportaciones a la aeronáutica?

3)¿Alguna vez has viajado en avión?¿Si no es así, te gustaría viajar en avión?¿Si o no y por qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *